La E3 de 2019 esta siendo, sin duda, la feria del streaming de vidoejuegos. Si Microsoft ponia sobre la mesa la llegada de Xbox Scarlett con xCloud, Google hacia lo propio hace unos dias con los detalles de Stadia y se rumorea el inminente anuncio de el servicio de suscripcion de Ubisoft, ahora es Bethesda, la desarrolladora de Fallout, DOOM o The Elder Scrolls, entre otros, la que tambien se suma a la moda del juego en la nube.

Sera con Orion, un servicio propio de juegos en la nube con el que la compañia quiere agregar sus juegos a los diferentes sistemas de straming. La idea tras la plataforma de Bethesda es la de brindar a los jugadores una experiencia de mayor calidad incluso con una conexion de internet lenta. El servicio entrara en beta este mismo año

Tal como se ha anunciado Orion, parece que la idea de la desarrolladora es complementar otros servicios y no competir contra ellos. Todo parece indicar que Orion se puede incluir en cualquier motor de juego y usar con cualquier plataforma de streaming a un menor coste para quien este sirviendo los datos.

Orion delega parte de las tareas de computacion al dispositivo local para aligerar la necesidad de transmision de datos, a diferencia de Stadia que pone todo el peso en la nube. Tal como esta planteado, Orion reduce el ancho de banda que se requiere para una experiencia de transmision de alta calidad en un 40%, en palabras de Bethesda.

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No se trata, por tanto, de un servicio para consumidores finales ya que esta mas enfocado a dar herramientas a los desarrolladores para que integren esta tecnologia en sus juegos, independientemente del servicio de streaming que usen para distribuir el titulo.