Kitty O’Neil, quien fuera conocida por ser la doble de Lynda Carter en las escenas de riesgo de 52 capítulos de la primera serie de Wonder Woman en los años setenta, ha muerto a los 72 años de edad a causa de neumonía, el pasado 2 de noviembre.

Pese a haber perdido la audición a los 5 meses de edad por consecuencia de haber tenido sarampión, paperas y viruela al mismo tiempo, la oriunda de Corpus Christi, Texas (Estados Unidos), realizó diversos hitos a lo largo de su vida. La historia de quien fuera una de las primeras mujeres en ser doble de acción quedó plasmada en la película Silent Victory: The Kitty O'Neil Story (1979), en la que también actuó.

Además de la serie de la Mujer Maravilla, también fue doble de escena de Lindsay Wagner en 58 capítulos del programa The Bionic Woman y participó en diversas películas, incluyendo Granujas a todo ritmo (Los Hermanos Caradura en Hispanoamérica), Dos pícaros con suerte 2, Juego sucio, Damien: La profecía II, Aeropuerto 75 y Aeropuerto 77.

Adicionalmente, fue una destacada figura en el automovilismo, el canotaje y el esquí acuático, estableciendo una docena de récords en estas disciplinas. Antes de eso, se dedicó al salto de trampolín olímpico, sin embargo, tuvo que dejarlo a a causa de una meningitis espinal.

En 1976, se convirtió en la primera mujer que condujo un vehículo de tres ruedas a 512 mph (825 km/h), a través del desierto de Alvord, en Oregón, lo que en su momento le otorgó el título de "La mujer más rápida del mundo". En la serie de Wonder Woman, estableció el récord de saltar a 38.7 metros (127 pies) desde la terraza de un hotel a una bolsa de aire.

Por Otro Lado:  Rick and Morty llegan a Fallout 76

Este jueves, Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla en las nuevas películas de DC Entertainment, reconoció "el legado para la familia Wonder Woman" que dejó O’Neil, finalizando con las siguientes palabras:

Fuiste notable, fuerte, valiente y resistente. Descansa en paz, Kitty!

Más artículos de Cine y TV